Skip to main content

Xlash España colabora con Babies Uganda para apoyar su trabajo en Uganda

A través de Babies Uganda, Xlash España aporta su granito de arena para ayudar a los niños y niñas de Uganda.

10 de enero de 2023

Como en cualquier país del llamado Tercer Mundo, uno de los principales problemas de su sociedad es la situación de los niños y niñas que viven allí. Son varios los acuciantes problemas que los más pequeños sufren a diario: la pobreza, la educación, la salud, etc.

Babies Uganda es una Asociación sin ánimo de lucro de Cooperación Internacional para el Desarrollo, constituida en marzo de 2012. Su misión es ayudar a niños y niñas huérfanos o abandonados que se encuentran en situaciones críticas. Desde esta asociación, colaboran para solucionar la dramática realidad que viven miles de niños y niñas ugandeses: familias rotas, abandonos, muerte de sus padres por SIDA, abusos, enfermedades… Además, desde la ONG Babies Uganda colaboran para generar progreso y desarrollo en toda la Comunidad Ugandesa.

Xlash España colabora con Babies Uganda

Xlash

Trabajan con la Casa de Acogida Purpose Babies Home, con Kikaya House y con Early Learning, donde cuidan en total de más de 100 niños, la mayoría de entre 0 y 10 años de edad; les alimentan, les llevan al colegio, al médico y les ofrecen una FAMILIA y un HOGAR.

Una pieza fundamental de los Orfanatos son sus queridas Aunties. Son mujeres ugandesas que además de encargarse de limpiar, cocinar y lavar proporcionan ese cariño y esa figura maternal a cambio de un salario digno. Por otro lado, no sólo cuentan con los empleados de sus Proyectos, sino que en cada construcción contratan mucha mano de obra además de generar un gran número de beneficiarios indirectos en las empresas y negocios de la zona.

Finalmente, destacan el impacto económico que generan sus voluntarios en toda la Comunidad (alimentación, transporte, etc.). Su actividad se desarrolla en la zona de Entebbe, en Uganda, en el centro de África y pegaditos al Lago Victoria. 

Desde Babies Uganda aportan fondos para los gastos mensuales del orfanato, los sueldos de los trabajadores, manutención de los niños, gastos médicos, etc. Además, en los últimos años han puesto en marcha 5 nuevos Proyectos que son:

  • Colegio Kikaya School
  • Centro Médico Chloé
  • Centro Vocacional Kikaya
  • Escolarización y Manutención niños ciegos de CEVIC
  • Colaboración en la Alimentación de 200 niños en la isla de Zinga

Sus valores son «Todo suma, Todo vale y Todo cuenta», para ellos cualquier cantidad por pequeña que sea es una grandísima ayuda. Por todo ello, desde Xlash España queremos contribuir a que continúen con estos proyectos, puedan comenzar nuevos proyectos y puedan mejorar la vida de estos pequeños y pequeñas, con este fin hemos colaborado con Babies Uganda con la aportación de un porcentaje de nuestras ventas del mes de diciembre.

Llevan muchos años de trabajo duro donde han podido recoger los frutos desde el día uno. Salvar la vida de un niño ya es motivo suficiente para hacer, así que, imagínate salvar la de cientos.

Xlash España considera el compromiso social uno de los pilares indispensables para el sostenimiento de cualquier comunidad. Aprender a involucrarse responsablemente con otros contribuye a la formación de una sociedad fructífera y de convivencia armoniosa. Creemos que es importante como empresa tener un compromiso real con la sociedad. Por ello, con vuestra ayuda, cada mes donaremos un porcentaje de nuestras ventas a diferentes asociaciones, organizaciones o entidades solidarias.

Consideramos que ayudar a los demás es parte de nuestra condición social y todos deberíamos fomentar la solidaridad para lograr una convivencia sana que conduzca al bienestar de la sociedad, es imperativo que quien tenga la capacidad, conocimiento y valores para ayudar, lo haga.

Para conocer todas nuestras acciones solidarias puedes visitar nuestra sección Xlash Solidario
Pinchando aquí

Todas las semanas tendrás las últimas noticias sobre Xlash España en nuestro blog. No te lo puedes perder, visita nuestro blog aquí: Blog Oficial de Xlash España