Skip to main content

Xlash España comprometida con el Autismo

Xlash España colabora con Autismo España para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

17 de mayo de 2022

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, anualmente se selecciona un tema o lema central. Para el año 2022 el lema de la campaña es «Un feliz viaje por la vida». Con ello se pretende concienciar acerca del derecho de todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

Es preciso eliminar los prejuicios acerca de esta condición, así como dar a conocer las necesidades de las personas con TEA y su participación en la sociedad para vivir en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.

Desde Xlash España queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, para ello hemos colaborado con Autismo España, con la aportación de un porcentaje de nuestras ventas del mes de abril.

Xlash España comprometida con el Autismo

Xlash

Autismo España es una confederación estatal que agrupa y representa a entidades del tercer sector de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), que facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastornos y sus familias.

Su misión es apoyar a las personas con TEA y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

Xlash

Xlash España considera el compromiso social uno de los pilares indispensables para el sostenimiento de cualquier comunidad. Aprender a involucrarse responsablemente con otros contribuye a la formación de una sociedad fructífera y de convivencia armoniosa. Creemos que es importante como empresa tener un compromiso real con la sociedad. Por ello, con vuestra ayuda, cada mes donaremos un porcentaje de nuestras ventas a diferentes asociaciones, organizaciones o entidades solidarias.

Consideramos que ayudar a los demás es parte de nuestra condición social y todos deberíamos fomentar la solidaridad para lograr una convivencia sana que conduzca al bienestar de la sociedad, es imperativo que quien tenga la capacidad, conocimiento y valores para ayudar, lo haga.

Para conocer todas nuestras acciones solidarias visita nuestra sección Xlash Solidario
Pinchando aquí

Todas las semanas tendrás las últimas noticias sobre Xlash España en nuestro blog. No te lo puedes perder, visita nuestro blog aquí: Blog Oficial de Xlash España