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Envíos

Los gastos de envío son GRATIS independientemente del número de productos que pida y de la mensajería que elija. Nuestros productos se envían dentro de todo el territorio Español y Andorra con Correos.

Realizamos envíos a la Península a través de Paquetería Premium 24/48 horas (en circunstancias normales) de Correos, excepto a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra, (en vigor desde el 1/11/2017), que se envían con Paquetería Estándar de Correos 48/72 horas (a computar restrasos aduaneros).

Cuando su paquete haya sido enviado recibirá en un e-mail de nuestra parte el número de seguimiento de su envío pudiendo así seguir su paquete en todo momento en la Página Web de Correos.

Correos hará dos intentos de entrega en la dirección indicada, si no fuera posible realizar la entrega, el paquete queda en su oficina de Correos donde permanecerá durante 15 días a disposición de ser recogido. Transcurrido este tiempo y no habiendo sido retirado se procederá a su devolución.

Correos le comunica mediante SMS y/o E-mail que su paquete ha sido admitido en oficina y en el plazo previsto lo recibirá en la dirección indicada.

Plazos de Entrega

Preparacion y envío del paquete por Xlash.es = 1 dia laborable.

Plazo de entrega del paquete con Correos = 1-2 dias laborables.

Tendrás el paquete en casa en 2-3 días laborables desde que haces tu pedido. (Lunes a Viernes cuenta como días laborables, Sábado, Domingo y días festivos no computan)

Los pedidos pagados de domingo a jueves se envían al día siguiente y los pedidos pagados viernes o sábado se envían el lunes siguiente. Excepto en fiestas locales (Sevilla) y nacionales que enviaremos el paquete el día laborable más próximo.

Los plazos de entrega de Correos son de 24 a 48 horas laborales (L-V) a partir de la confirmación de envío, en función del ámbito territorial del cliente y el volumen de preparación del mismo en circunstancias normales.

En los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra no se computan los tiempos destinados a trámites aduaneros, siendo el plazo de entrega de 4 a 5 días en circunstancias normales. 

En los envíos a Mallorca el plazo es de 72 horas, en circunstancias normales, pero en los envíos dirigidos al resto de las Islas Baleares el plazo se incrementa 1 día más.

Estos plazos son orientativos ya que una vez el paquete esté en manos de las empresas de transporte no tenemos control del mismo, aunque en caso de demora en la entrega o pérdida por parte de estas empresas, Xlash.es se hace responsable e intentará ofrecer una solución al respecto.

Durante campañas promocionales como Black Friday, Cyber Monday o Rebajas los plazos de preparación de la paquetería, los plazos de envío y plazos de entrega no están garantizados pudiendo sufrir demora.

ENVÍOS ISLAS CANARIAS, CEUTA, MELILLA Y ANDORRA

Estos territorios están exentos del IVA peninsular, por lo que al hacer el pedido a estas comunidades, o desde estas comunidades, se le descontará el 21% al finalizar la compra. 

El cliente debe tener en cuenta los trámites aduaneros e IGIC al recibir el paquete, si los hubiese.

En caso de que Aduanas estacione un paquete, a la hora de la retirada del mismo, podrá suponer al cliente un coste adicional interpuesto por Aduanas y totalmente ajeno a Xlash.es.

TRAMITACIÓN ADUANERA (CANARIAS, CEUTA, MELILLA, ANDORRA)

La importación de mercancías en un territorio fiscal diferente al del origen de la mercancía conlleva la obligación de tramitación aduanera.

Toda mercancía debe pasar unos controles fronterizos de seguridad (controles sanitarios, de calidad, etc) y cumplir con las obligaciones fiscales del país de destino (pago de impuestos y aranceles) además de otros gastos derivados de la gestión de los trámites de importación y custodia y almacenamiento de los envíos.

En función de la legislación de cada país, los envíos postales pueden estar sujetos a controles aduaneros de salida (exportación) en el país de origen y de entrada (importación) en el país de destino.

Los costes asociados a estos trámites son independientes unos de otros. Como norma general, las mercancías importadas deberán pagar los impuestos indirectos que gravan el consumo en el territorio de destino, impuesto nacional/local como es el IVA en el caso de península y Baleares, IGIC, en el caso en Canarias, e IPSI en Ceuta, y por otro lado derechos aduaneros o arancel comunitario (impuesto comunitario de la UE).

Los trámites aduaneros se formalizan con el DUA (Documento Único Administrativo). El DUA es una declaración fiscal y como tal requiere del NIF tanto del remitente como del destinatario como identificador (Resolución DUA 27 de junio 2012 y disposición adicional sexta de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria).

Debido a la nueva normativa de carácter europeo que provoca que todas las mercancías de bajo valor ya no queden exentas de tramitación aduanera, se está produciendo retraso en los envíos dirigidos a estas provincias. 

Correos está trabajando para resolver esta situación cuanto antes y que los envíos sigan su curso lo antes posible.